Actualizado hace: 935 días 6 horas 51 minutos
El 10 será la feria internacional del chame en Chone

El próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la trigésima cuarta edición de la feria internacional del chame.

Sábado 03 Septiembre 2016 | 04:00

La actividad gastronómica que se realizará en el sitio La Segua, de la parroquia San Antonio de Chone. 

Raúl Mero, parte del comité organizador del acto, manifestó que esta feria gastronómica es tradicional en la provincia y el país, y gracias a la ayuda de la empresa pública y privada esperan este año superar el número de visitantes que han tenido en las ediciones anteriores.
Mero manifestó que desde las 06h00 prevén comenzar a atender al público y a las 10h00 se hará la inauguración oficial de la feria con las autoridades presentes, donde la estrella principal será el visitante que degustará el plato del chame en sus diferentes preparaciones. 
El organizador dijo que además de la variada gastronomía, habrá durante el día la buena música, grupo de danzas, payasos, se elegirá a la reina de la feria y durante la noche el festival bailable con artistas conocidos a nivel nacional. 
Detalló que estos 34 años de feria han costado a los ciudadanos de La Segua, por lo tanto cada temporada se pone más énfasis en la organización de la misma.
Platos. Durante el festival habrá chame frito, ceviche de chame, estofado de chame, pandado de chame, bollo de chame, cazuela de chame, viche de chame y arroz colorado de huevos de chame.
Luz María Manzaba lleva años preparando el chame en diferentes platos, aseguró que para hacer una comida con este pez primero se lo escama, se lo lava, y luego se escogen los aliños necesarios dependiendo como se lo vaya a cocinar. Indicó que por experiencia lo que más piden los visitantes es el chame frito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias