Actualizado hace: 937 días 10 horas 47 minutos
Fuerzas Armadas
Hoy será audiencia contra oficiales

El Consejo de Almirantes de la Armada se reunió ayer para analizar las diferencias entre el Presidente y las Fuerzas Armadas.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

 Alrededor de 15 personas, entre ellas el comandante general de la Marina, Fernando Noboa, participaron en la cita militar.

La reunión se dio ayer en la Comandancia General de la Armada, ubicada en el sector de la Recoleta, en Quito.
La reunión del Consejo de  las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se dio a vísperas de que un grupo de militares acuda hoy a la audiencia solicitada por el presidente de la República, Rafael Correa, mediante un recurso de acción de protección, para que se revise lo actuado por el Consejo de Disciplina de la Armada Nacional frente a las “declaraciones ofensivas” de los capitanes Edwin O. y José P., y los tenientes Juan T. y Ángel R. contra el primer mandatario. 
La jueza Alexandra Pérez aceptó la demanda que interpuso Correa, el pasado viernes, en contra de cinco oficiales de la Marina que inadmitieron el trámite del proceso disciplinario en contra del capitán Edwin O., según el proceso.
 
Consejo. Ayer fue cancelada la reunión del Consejo de Disciplina Militar contra el teniente de Navío Juan B.
El objetivo de la audiencia era analizar una presunta falta del oficial al responder un correo electrónico enviado por el presidente respecto a las reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
El Consejo se suspendió debido a que la denuncia tenía carácter reservado, según se informó después a los medios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias