Actualizado hace: 930 días 15 horas 29 minutos
PUERTO LÓPEZ-OLMEDO.
Celebran 22 años de cantonización

Hoy Puerto López y Olmedo celebrarán con diversas actividades sus fiestas por los 22 años de cantonización.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

Luego de un mes de varias actividades culturales, sociales, deportivas y religiosas, Olmedo celebra hoy 22 años de cantonización en medio de obras de regeneración en sus principales calles.

El 1 de agosto se dio inicio a las festividades por el vigésimo segundo aniversario de cantonización, en donde los actos tradicionales como rodeos montuvios, festivales gastronómicos y peñas culturales han sido los principales protagonistas.
Este año, según una resolución del Concejo Cantonal, no habrá el clásico desfile ni baile popular en respeto y por prevención ante lo ocurrido el pasado 16 de abril. 
El alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora, indicó que aunque no realizarán ni desfile ni bailes, esto ha servido para “darle mayor importancia al rescate de nuestras tradiciones y folclore montuvio, con actos como el rodeo montuvio, el festival de la tonga, la feria del agricultor y las peñas culturales”. 
Puerto López. En la sesión solemne que se realizará hoy, también por  los 22 años de cantonización de Puerto López, se firmarán convenios de obras y  se entregarán condecoraciones a destacados ciudadanos, al presidente de la República, Rafael Correa y al ministro de Turismo, Fernando Alvarado. 
El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, informó que este año no habrá desfile sino una feria gastronómica que iniciará a las 10h00 en la explanada del exmercado municipal, frente a la iglesia. 
La sesión solemne se realizará a las 15h00 en el Centro de Desarrollo Humano. 
Puerto López se cantonizó el 31 de agosto de 1994, igual que Olmedo. Sus parroquias rurales son Machalilla y Salango.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias