Actualizado hace: 936 días 23 horas 2 minutos
El odio los junta, pero no los une...
El odio los junta, pero no los une...
Por: Lenin Manuel Moreira Moreira

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

Vulnerando e respetando al calendario de elecciones que dispone que la compaña electoral sea el mes de enero del 2017, los partidos de oposición por retrotraer sus privilegiadas prebendas que les proporcionaron los gobiernos neoliberales, recorren los caminos del país tratando de buscar adeptos apelando a la amnesia colectiva que parece haber olvidado los aciagos días que aquellos estuvieron en el poder donde pasaron sin pena ni gloria.

Resulta que ahora les “interesa” la patria porque -según ellos- como nunca está mal administrada y durante el gobierno de la Revolución Ciudadana no han visto una obra tangible que merezca mencionar; y la pobreza, la desnutrición, el hambre y la delincuencia han llegado a límites jamás vistos. Esto, desde luego, sobredimensionada por cierta prensa y el establishment Internacional.
Ante esta premisa y con el odio a flor de piel hacia el primer mandatario, Rafael Correa, han decidido -un sector, no todos, ya que Guillermo Lasso no declina su candidatura para Presidente- formar el grupo Unidad, donde creen posible mezclar el agua y aceite, “superando” ideologías históricamente opuestas, “reconciliaciones” personales y pactos públicos que huelen a melodrama, pero guardando cada cual su as en la manga para el momento de la partida en la mesa.
El odio los junta, pero no los une sus parcelas políticas, porque cada uno tiene particulares intereses y sus visiones son fragmentos mezquinos de un todo que se llama Ecuador, cuya mayoría poblacional sí se ha sentido incluida en el proyecto que, con mucho acierto, ha liderado el presidente Correa.
La convergencia de un sentimiento negativo (el odio) jamás perdura cuando cesa la causa que la juntó y la divergencia es inmediata cuando sale a flote la verdadera esencia que la separa.
A revisar la historia de las últimas décadas ciudadanos, y no creer en cantos de sirenas.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias