Actualizado hace: 932 días 1 hora 1 minuto
VIALIDAD
Piden arreglo de los tramos “críticos”

Reparar los tramos “críticos” en la vía San Vicente-Pedernales es el pedido de los conductores que transitan por el lugar.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

 Byron Mieles, quien recorre esta carretera para el transporte de mariscos, asegura que la empresa encargada de la reparación de la vía se ha preocupado de reparar los daños grandes, que desde San Vicente a Pedernales son seis.

En estos tramos de carretera ya se ha realizado el cambio de suelo, la colocación de piedras y de material de sub-base para la posterior colocación del asfalto.
“Pero se han descuidado de los daños aparentemente pequeños, que afectan los sistemas de suspensión y amortiguación de los vehículos, ya que la calzada presenta huecos muy significativos que sacuden el automotor”, indicó Mieles.
Más quejas. Víctor Dávila, quien también utiliza la vía frecuentemente, señaló que la empresa que antes estaba haciendo el mantenimiento de la carretera al menos dejó colocado un material de relleno sobre los huecos, lo que aminoraba el impacto de los baches, pero este material se ha salido con el paso de los días y los cráteres están a simple vista nuevamente. 
Manuel Torres, morador de Jama, manifestó que en las uniones de los puentes es donde mayormente se sienten los efectos dejados por el terremoto. 
“Los viaductos se han asentado y en las uniones se han formado una especie de escalones que en algunos sectores son rellenados por habitantes de las comunidades”, dijo este ciudadano. 
Uno de estos ejemplos de daños en puentes es el viaducto de Jama, el cual está habilitado en un solo carril, se presume por daños en su estructura, señaló Torres. 
La contratación de la rehabilitación de la carretera San Vicente-Pedernales tuvo un costo de 5’295.205 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias