Actualizado hace: 936 días 18 horas 9 minutos
Selección
Fidel, el as de la banda derecha en la "Tri"

¿Quién será el reemplazo de Antonio Valencia? Ese es el interrogante en la selección.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 09:00

El entrenador Gustavo Quinteros trabaja para encontrar el reemplazo ideal de Valencia para enfrentar mañana a Brasil, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, desde las 16h00 en el estadio Atahualpa.

El volante del Manchester  United deberá cumplir un partido de suspensión, luego de la expulsión durante la Copa América Centenario en el partido de cuartos de final contra el anfitrión, Estados Unidos. No será la primera vez que Valencia sea baja en la eliminatoria. En la tercera y cuarta fechas, contra Uruguay y Venezuela, respectivamente, el ‘Toño’ no actuó por una lesión en el tendón del tobillo derecho, por lo que no fue llamado y Fidel Martínez actuó en ambos encuentros en su lugar, con buena aceptación.
El futbolista, que juega en Pumas UNAM de México, estuvo en cancha 180 minutos en esos encuentros y marcó 2 goles, por lo que para esta ocasión será la primera alternativa de Quinteros para enfrentar a los brasileños. El propio estratega, antes del partido contra Uruguay, lo mencionó como alternativa, además de Renato Ibarra, Juan Carlos Paredes o Michael Arroyo. Solo Mena es baja por lesión. 
Otras opciones. Quinteros tiene otra opción. Con la entrada al esquema titular del goleador Felipe Caicedo, baja por lesión en los dos últimos partidos con la Tricolor, se reduce un espacio en la ofensiva. Quinteros deberá elegir entre Miller Bolaños y Enner Valencia para que acompañe a ‘Felipao’. Con ello, Miller o Enner podrían jugar por la banda derecha en el puesto del ‘Toño’.
La otra duda está en la línea de volantes. Allí Quinteros deberá encontrar al acompañante de Noboa, con la baja de Pedro Quiñónez. El más opcionado es Jefferson Orejuela, volante de Independiente del Valle.
Por otro lado, Walter Chalá, Mario Pineida, Ely Esterilla y Darío Aimar dejaron ayer la concentración de Ecuador y volverán a sumarse el viernes.
El rival. Brasil está en Quito desde el lunes. Allí Tite trabaja en pelota parada. El preparador físico de la selección brasileña, Fabio Mahseredjian, explicó que la razón de llegar con antelación a Quito es para que los jugadores se adapten a la velocidad que toma el balón cuando se juega en la altura. 
Los cariocas, que recientemente se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ocupan la sexta casilla en las Eliminatorias Sudamericanas. Tienen nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. 
Con 13 puntos, los ecuatorianos ocupan el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de que sorprendieran en el arranque con cuatro triunfos en línea ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias