Actualizado hace: 937 días 5 horas 14 minutos
Portoviejo
Consejo Nacional Electoral, delegación Manabí, tiene nueva directora

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE a nivel nacional, estuvo en la posesión.

Martes 30 Agosto 2016 | 17:08

Ana Arteaga es la nueva directora del Consejo Nacional Electoral, delegación Manabí, y fue posesionada por Juan Pablo Pozo, presidente del CNE a nivel nacional. 

Pozo aprovechó el momento para dar a conocer el avance y las fechas que han establecido en este proceso electoral.
Según dijo, el 7 de agosto pasado se decidió que los documentos electorales y papeletas sean impresas y  distribuidas por el Instituto Geográfico Militar. En total serían alrededor de 66 millones de papeletas y 13 millones de documentos electorales. 
La funcionaria destacó que un total de 70 organizaciones políticas están habilitadas para presentar candidatos; 16 son nacionales y 54 provinciales. "En Manabí hay provinciales: Machete y Unidad Primero”, comentó Pozo.
Además informó que el 18 de octubre se abre la convocatoria oficial a elecciones; el 19 de octubre iniciará el proceso de inscripción de candidaturas; del 3 de enero al 16 de febrero del 2017 es el tiempo de campaña electoral. Ya para el 17 de febrero se ejecutará el voto en casa y el 19 de febrero se hará la primera vuelta. En caso de haber segunda vuelta será el 2 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias