Actualizado hace: 932 días 2 horas 6 minutos
Chile
Dos mineros muertos y un herido en accidente en mina chilena

La Federación Minera de Chile sostuvo que en el accidente se vio involucrado un ferrocarril que transportaba ácido.

Martes 30 Agosto 2016 | 14:43

Dos mineros murieron y otro sufrió heridas en un accidente ocurrido hoy en la mina de cobre El Abra, situada cerca de Calama, en el norte de Chile.

Según informó la empresa en un nuevo comunicado, el accidente se produjo en la terminal de descarga de ácido por causas que aún se desconocen, dejando dos víctimas fatales.
"Con profundo pesar, Codelco División Chuquicamata informa el sensible fallecimiento de los señores Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata", según el texto de la empresa minera controlada en un 51 % por la estadounidense Freeport-McMoran y en el 49 % restante por la estatal Corporación del Cobre de Chile (Codelco).
La Federación Minera de Chile sostuvo que en el accidente se vio involucrado un ferrocarril que transportaba ácido y que uno de los trabajadores de la empresa de transporte también resultó herido por quemaduras. El Abra se encuentra a unos 76 kilómetros de Calama, en pleno desierto de Atacama.
El presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, denunció la "sobrecarga de trabajo y condiciones laborales abusivas" en El Abra luego del masivo despido que afectó a más de 650 trabajadores en septiembre del año pasado.
"Sucede que las empresas están priorizando la producción y la rebaja de costos a cualquier precio, en desmedro de la seguridad y cuidado de la integridad de los trabajadores", afirmó el líder gremial. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias