Actualizado hace: 931 días 22 horas 36 minutos
Canadá
Fabricaron una silla de ruedas casera para su bebé con parálisis

La pequeña fue diagnosticada con un tumor en la espina dorsal cuando tenía cuatro meses de edad.

Martes 30 Agosto 2016 | 10:58

Evelyn Moore, de Alberta, Canadá, es una pequeña que a los 4 meses de edad fue diagnosticada con un tumor en la espina. Sus padres no quisieron que la bebé pasara una infancia postrada en su cuna así que desde ya le enseñan a andar en una silla de ruedas, eso sí, elaborada por ellos mismos. 

Después de ocho sesiones de quimioterapia, el tumor afectó la columna vertebral de la pequeña y la paralizó, por lo que los médicos recomendaron que la pequeña aprendiera a gatear sólo con los brazos hasta que estuviera lista para usar una silla de ruedas.
Kim y Evelyn Moore
Kim, la madre de la menor, se decepcionó con la respuesta y decidió no cruzarse de brazos y resignarse a que su pequeña hija se arrastrase. Con la ayuda de Pinterest,una página que enseña a hacer todo tipo de manualidades ella lográ hacer la silla. 
Con 100 dólares, ella y su marido Brad construyeron una silla de ruedas durante toda una noche, usando una silla Bumbo modificada y acondicionada con un par de llantas de bicicleta para niños y una tabla cortada para la parte inferior.
El resultado: un cómodo asiento para que la pequeña vaya aprendiendo a valerse por un aparato de estos cuando sea mayor. 
"Al principio se iba hacia atrás, luego hacia el frente, hasta que se las ingenió para aprender a dar vuelta”, dijo la madre de la pequeña que actualmente tiene 13 meses.
Ahora la pequeña manejala sillita con bastante rapidez. Aunque sus padres saben que la próxima silla podría ser mucho más costosa por los aditamentos especiales, están satisfechos de haber ayudado a mejorar la calidad de vida de su pequeña hija desde temprana edad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias