Actualizado hace: 935 días 15 horas 9 minutos
Quito y Guayaquil
Policías allanan dos sedes de la UNE

En medio de disturbios la Policía llevó a cabo el allanamiento de las instalaciones de la UNE en Quito y Guayaquil.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

El gobierno dijo que las acciones se tomaron como parte del proceso de disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del pasado 18 de agosto, la Policía realizó el allanamiento de los bienes del gremio y el desalojo de los docentes ubicados en sus instalaciones.

En la ciudad de Guayaquil el desalojo se produjo alrededor de las 14h30 de ayer en medio de enfrentamientos entre los agremiados y los agentes del orden.
En Quito se hicieron dos operativos. El primero para allanar los bienes de la UNE y el segundo para desalojar a los maestros que se encontraban en su interior.
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que la medida cuenta con orden judicial. 
“El juez autorizó el allanamiento y se constató que ya se había saqueado la UNE (...) Las acciones tomadas se debieron a que la UNE no entrega documentación para que la comisión de liquidación trabaje”, indicó el ministro durante una rueda de prensa.
Rechazo. Rosana Palacios, presidenta nacional de la UNE, se refirió a la medida como atropello. “Correa se va y esta UNE seguirá (...) Se han llevado documentos, computadoras, han destruido candados, seguridades, han destruido lo poco que nos queda. Aquí hay docentes dignos que levantamos la voz y la mirada, jamás nos vamos a arrodillar ante ningún tirano”, indicó Palacios.
Mery Zamora, expresidenta de la UNE, comentó que esto forma parte de la “persecución” por parte del Gobierno.
“Esta UNE continúa y continuará defendiendo la institución pública, de los maestros, la estabilidad del docente”, recalcó.
Miembros de la UNE dijeron que llevarán el caso a cortes internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias