Actualizado hace: 937 días 11 horas 12 minutos
Brasil
Rousseff denunció un golpe de estado

Dilma Rousseff compareció ayer ante el Senado brasileño y afronta la “hora de la verdad” en su juicio de destitución.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

En pocas horas, el pleno del Senado decidirá la suerte de Rousseff, acusada de unas maniobras fiscales por las que fue separada de su cargo como presidenta el pasado 12 de mayo.

Ayer la mandataria se convirtió en su propia defensa y volvió a denunciar un golpe de Estado e instó a los senadores a votar contra su destitución.
Arropada por buena parte de su gabinete; por su padrino político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y por amigos, como el cantante Chico Buarque, la presidenta desgranó, durante un discurso de unos 45 minutos, los argumentos de su defensa en intervención ante el pleno del Senado.
Rousseff dijo que siente “el gusto amargo y áspero de la injusticia” y advirtió a los senadores que no caería en “el obsequioso silencio frente a los cobardes que pretenden atentar contra el Estado de Derecho”.
Con una firmeza que se quebró por la emoción contenida apenas unos segundos casi al final de su intervención, Rousseff insistió en su inocencia y aseguró que, en el ejercicio de su mandato, cumplió con rigor con el “compromiso de defender la Constitución” y las leyes.
“No lucho por mi mandato, vanidad o apego al poder. Lucho por la democracia, la verdad y la justicia”, afirmó.
El pleno del Senado, compuesto por 81 senadores, decidirá, probablemente entre hoy y mañana, el futuro de la primera presidenta de la historia de Brasil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias