Actualizado hace: 931 días 20 horas 37 minutos
Editoriales
Incrementar la salubridad en los mercados barriales

El intendente provincial de Policía, Enrique Cano, ha manifestado su preocupación por el estado de insalubridad en que se desenvuelven los mercados barriales de Portoviejo.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

Esta impresión fue expresada luego de una visita realizada para constatar que se cumpla con la exhibición de listas de precios, las normas de salud y la preservación de los alimentos. 
Se relaciona más con la manera de expedir los productos, la precaria forma de hacerlo, al aire libre, recibiendo los efectos del medio ambiente como el polvo, el contacto con el suelo, los gases de los vehículos, entre otros.
Sin embargo, la observación es una más de las que suelen hacer las autoridades que visitan estos lugares, incluso las municipales, responsables del buen servicio en el sitio.
Se conoce de trabajos realizados para el mejoramiento de los mercados, previos al terremoto de abril, así como de proyectos para nuevos locales; pero aquello no ha logrado cumplirse a satisfacción, los unos, y los otros siguen en planificación y financiamientos.
Se requiere, entonces, una mayor preocupación oficial, para que la forma como se exhiben y venden los víveres y más elementos de la alimentación diaria sea digna para la población, incrementando la seguridad sanitaria en defensa de la salud del consumidor y el prestigio de la capital provincial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias