Actualizado hace: 937 días 1 hora 46 minutos
Actividad
9 barrios de olmedo resaltan la cultura

La música y la danza del pueblo montuvio fueron el eje central de las peñas culturales que se desarrollaron en la explanada de la iglesia San Andrés.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

En esta actividad organizada por el Municipio de Olmedo participaron nueve barrios con temáticas diferentes sobre las costumbres y tradiciones de la etnia montuvia de Manabí.

El Paraíso, San Andrés, Centro, Divino Niño, Canoa, El Progreso, 9 de Julio, Pajarito y San Jacinto, fueron los barrios participantes.
Cada noche, desde las 19h00, los moradores de los barrios anfitriones organizaron actividades tradicionales como bailes contemporáneos, danzas folclóricas, juegos populares, música, teatro, entre otras. 
Las jornadas culturales que realiza cada barrio se desarrollan desde el pasado lunes 22 de agosto hasta hoy.  
 
>valores montuvios. Jacinto Zamora, alcalde del cantón, quien ha participado en todas las noches culturales, mencionó que estos eventos son importantes para mantener los saberes ancestrales del pueblo montuvio y a la vez  incentivar a los más jóvenes para que sigan con estas actividades que han transmitido los ancestros de esta cultura y que han pasado de generación en generación.
Una de las presentaciones que más llamó la atención en estos eventos fue la  cabaña montuvia, la cual fue montada en el balde de una camioneta.
Los creadores de la cabaña montuvia participaron con actos de teatro, baile y danza, mostrando la identidad propia del pueblo montuvio.
El barrio Canoa fue el encargado de elaborar la cabaña montuvia.
Estas actividades se realizan en el marco de la cantonización de Olmedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias