Actualizado hace: 935 días 18 horas
Psicología
Recuérdale que el amor sí existe

Quizás te pasó a ti también, entonces tendrás la experiencia para dar ánimos a esa amiga tuya que acaba de terminar su relación sentimental.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

 Superar una ruptura amorosa generalmente tiene algo de complejidad, aunque todo varía según la persona, explica Esther López, psicóloga.

“Hay quienes tienen cierta facilidad para salir adelante, pero también quienes sufren por más tiempo. Eso se da en ciertos casos, por problemas de autoestima”, comenta la profesional.
Sin embargo, superar a un exnovio no es algo imposible de lograr, sobre todo si se tiene a alguien al lado para dar una mano y recordar que la vida continúa.
 
Respaldo “Si terminas una relación de una mala manera probablemente esto causará más dolor, pero para eso están los amigos. Entonces aquí viene la tarea de los amigos: recordarnos lo mucho que valemos”, comenta López.
La profesional agrega que a veces es difícil expresarse ante los familiares, por eso los amigos pueden ser una buena fuente de compañía y consejos.
“Cuando estamos tristes buscamos  a nuestra mejor amiga, cuando estamos feliz es igual. Por eso si una amiga te busca para contarte sus problemas debes estar presta para escucharla y para ayudarla a resolverlos”, menciona la psicóloga.
Aunque reconoce que en temas de amor nadie es tan experto. “No hablamos de que con desahogarse se soluciona todo. Hay que tomar medidas y quién mejor que tú que la conoces para saber lo que pueda ayudarla a salir de la depresión y vuelva a sentirse viva y feliz. Claro que todo es un proceso”, finaliza la psicóloga, quien da algunos consejos prácticos para superar la crisis.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias