Actualizado hace: 929 días 21 horas 25 minutos
Contraprueba
Angulo se juega cotejo de su vida

Es un día clave para José Angulo. Hoy se conocerá el resultado de la contraprueba de doping que decidirá su futuro.

Martes 30 Agosto 2016 | 03:00

El caso ha hecho que en el Granada y en la tricolor nacional estén expectantes.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, ha indicado que ha conversado con el ‘Tín’ Angulo y  le aseguró que va a esperar una decisión hasta hoy, que se conocerá el resultado del contraanálisis. Angulo fue convocado por Quinteros el pasado 9 de agosto, para los duelos que sostendrá la ‘Tri’ el 1 de septiembre a las 16h00 ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa y cinco días después (6 de septiembre) ante Perú en Lima.
Los directivos del Granada también viven este hecho con hermetismo. Ellos esperan los resultados para tomar una decisión. 
Entre el Granada y Angulo hay un contrato por cinco temporadas y el mismo está suspendido, luego de que los resultados del delantero dieran positivo en un control antidoping.
En defensa. El padre del jugador, Tilo Angulo, reveló que es posible que el problema radique en la utilización de un medicamento en la previa de la final de Copa Libertadores, dada la molestia muscular que casi lo deja fuera. “Al parecer es un medicamento que tomó previo al último partido ante el Atlético Nacional de Colombia (por la final de la Copa Libertadores)”, dijo.
Sobre un supuesto caso de dopaje por cocaína,  indicó:
“Conversamos (vía telefónica) mucho tiempo, porque me interesaba saber cómo está con lo sucedido. Mi hijo es muy tímido, no le gusta hablar mucho y con este tema se reservó bastante. Solo me dice que estemos tranquilos, que no es nada de lo que dicen”, sentenció el progenitor del delantero de 21 años.
De todas maneras, el resultado de la contraprueba será el que determine la sanción o no del futbolista. Angulo, en caso de confirmarse, podría quedarse fuera de la actividad entre dos y cinco años, según la gravedad que encuentren los órganos rectores. 
Trabajos. La Tricolor trabajó ayer a puerta cerrada con 27 de los 31 convocados en la Casa de la Selección. Los últimos en incorporarse fueron  Miller Bolaños, Énner Valencia y Arturo Mina. 
Se está a la espera de lo que pase con José Angulo. 
Con ellos, el DT empezará a definir hoy la alineación titular que jugará ante los brasileños. 
En la concentración también están Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, quienes no podrán jugar ante Brasil, pero sí frente a Perú.
“Vamos a ser propositivos, como siempre, pero tenemos que presionarlos. No podemos darles espacios porque llegan motivados, hace poco ganaron una medalla olímpica”, dijo el DT Quinteros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias