Actualizado hace: 937 días 10 horas 33 minutos
Guayaquil
Canes detectan 260 paquetes de alcaloides

Los canes del Centro de Adiestramiento jugaron un rol importante en el hallazgo de un cargamento de drogas.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

La Dirección Nacional Antinarcóticos informó que un cargamento consistente en 260 paquetes contaminados de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en medio de una operación de control de contenedores en el 

Puerto Marítimo de Guayaquil.
La droga fue encontrada por personal de la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) en el interior de un contenedor que se encontraba en la lista de la carga a ser embarcada en el buque Norasia, con dirección a 
diferentes destinos de Ultra Mar.
Operativo. Los agentes antinarcóticos en medio de una operación de rutina con la anuencia del  fiscal de turno  de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), registraron el contenedor en el que uno de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino dio positivo para droga.
En medio del registro, que consiste en retirar la carga paletizada, los agentes de la UIPA y del CRAC encontraron cinco maletas negras de gran tamaño que contenían en su interior paquetes tipo ladrillo  contaminados de clorhidrato de cocaína, según los resultados de las pruebas de campo realizadas por la Unidad de Químicos.
Personal del departamento de Criminalística se encargó del levantamiento de los indicios y luego de los protocolos legales los  260 paquetes, con peso bruto de 294 kilos 840 gramos, fueron trasladados con custodia hasta una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, donde permanecerán a órdenes de la justicia.
Registro. Unas 55,7 toneladas de drogas, principalmente de cocaína, han sido decomisadas en Ecuador en lo que va del año. 
Durante el año 2015, los decomisos llegaron a 70,16 toneladas de drogas, según el Ministerio del Interior.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias