Actualizado hace: 937 días 4 horas 56 minutos
Chone
En Vendido ya no hay gente “mala”

Muchas personas aún recuerdan escalofriantes hechos de sangre que se suscitaron en el sitio Río Vendido entre 1975 y 1985.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

Esta zona pertenecía a Chone y desde el 13 de mayo de 1986 forma parte de cantón Pichincha. 

Bricio Mala Ostaíza,  habitante del lugar, manifestó que en aquella época en Río Vendido moraban los Mala Martínez. Cuenta que su padre, Segundo  Mala, y los miembros de la mencionada familia, fueron personas hospitalarias que atendían de tal forma a los visitantes que estos no se querían ir.
Sin embargo, no todos tenían los mismos sentimientos y hubo moradores que haciendo gala de prepotencia porque su situación económica era buena, empezaron a maltratar a los trabajadores y a sus vecinos. 
Entonces fue que empezaron a darse los hechos violentos que volvieron “famosa” esa zona en la época de 1970 y principios de 1980.
Bricio manifestó que en ese tiempo se casó y se fue a vivir a Guayaquil. A los 18 años tuvo la oportunidad de viajar a Ámsterdam (Holanda) y al regresar a su comunidad se encontró con un alarmante número de muertes.
>Cambio. Contó que entonces, 60 de sus familiares, cansados de tanto abuso, se reunieron y decidieron acabar con quien presuntamente había asesinado a muchos. Aseguró que desde esa fecha hasta la actualidad decidió organizarse con la comunidad y cambiar la visión de trabajo de los ciudadanos, y ahora en Río Vendido hay escuelas, la gente es amable, hay un seguro campesino y el progreso de a poco está llegando.
Bricio asegura que el lugar donde ha estado casi toda su vida, las personas ya no sienten temor. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias