Actualizado hace: 929 días 17 horas 38 minutos
Rocafuerte.
Alimentación, terapias y atención médica para los adultos mayores

Con la ayuda de un bastón, Wilfrido Ruiz (82) llega cada mañana a compartir con sus compañeros en el comedor municipal de Rocafuerte.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

Él forma parte de los 33 adultos mayores que reciben atención de la dirección para la Protección de Derechos de Grupos Prioritarios del municipio. “Son como mis segundos padres, me atienden lindo y bello,” comenta entre risas Ruiz.
En este lugar unos cantan, otros permanecen callados y otros recuerdan sus años mozos en su querido Rocafuerte, mientras escuchan canciones de Julio Jaramillo.
Carlina Macías, directora de esta área, indicó que los adultos mayores son atendidos desde las 08h30 hasta las 15h30. En estas oficinas también funcionan el centro de terapia física, odontología y psicología.
Los beneficiados también realizan manualidades y terapias ocupacionales con la ayuda de dos asistentes. Macías expresó que se brinda la movilización por las dificultades que algunos presentan. Además se les sirve refrigerio y almuerzo, acorde a la tabla nutricional del Ministerio de Salud. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias