Actualizado hace: 935 días 1 hora 21 minutos
Santa Ana.
Monitorean consumo de tabaco en los colegios

Personal de promoción de la salud e igualdad del Distrito de Educación realiza un recorrido en los planteles educativos para monitorear la incidencia del consumo de tabaco entre los jóvenes.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

Los alumnos de la Unidad Educativa Fiscal Santa Ana mostraron aceptación y predisposición ante la encuesta realizada, dijo María Elena Anchundia, responsable del sondeo.
“Con esta herramienta se busca mejorar la capacidad  de monitorear el consumo de tabaco en jóvenes y guiar en la implementación  y evaluación  de programas de prevención y de control  de tabaco”, expresó.
Acotó que se usa una metodología estándar para tomar la muestra. La información obtenida será utilizada para estimular el desarrollo de programas de control de consumo de  tabaco.
Aracely Cedeño, rectora de la unidad educativa, manifestó que en esa institución no se cuenta con una política o reglamento que prohíba específicamente el consumo de tabaco por parte de los estudiantes; sin embargo, sí se lleva un control  en inspección.
En diciembre de 1998, varios organismos discutieron la necesidad de contar con un sistema de recolección de datos estandarizados a nivel global.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias