Actualizado hace: 936 días 50 minutos
Nacional
Las ventas se reducen en un 85%

Un total de 85 empresas en Ecuador muestran una reducción en ventas, producción, empleo y rentabilidad.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

Lo revela una encuesta realizada por el Comité Empresarial Ecuatoriano  (CEE) para conocer la situación de las empresas de 25 sectores diferentes durante el segundo semestre de este año. 

Es así que el 85% de las ventas se han reducido en estas compañías.
Richard Martínez, presidente del CEE, dijo que la evaluación en ninguno de los parámetros encuestados ha sido positiva.
“Tenemos muchos cuestionamientos a los resultados de la política económica y productiva. Al segundo trimestre la situación es que nueve de cada diez empresas redujo sus ventas”, indicó Martínez a Ecuavisa.
Para Martínez lo importante es que el Gobierno aporte con políticas claras para el mejoramiento de la producción, ventas y aumento de empleo del sector productivo del país.
“El sector empresarial no está demandando más incentivos, lo que pedimos es que se eliminen los desincentivos”, señaló.
 
>impuesto a la renta. A propósito del debate que se está desarrollando en la asamblea por el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios, los empresarios acudieron esta última semana para dar sus aportes.
Miguel Ángel González, presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que es positivo que se propongan incentivos tributarios en estos momentos de recesión. Para fortalecer el proyecto, habló de eliminar el anticipo del impuesto a la renta, el impuesto a la salida de divisas y las salvaguardias, o al menos, estas últimas disminuirlas significativamente, ya que encarecen los productos y merman la liquidez de las empresas, precisó.
 
>índice de confianza. Por otro lado, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), el índice de Confianza del Consumidor bajó en junio de este año en relación al mismo mes de años anteriores.
El índice de Confianza, según el BCE, mide el sentir de los consumidores frente a sus finanzas personales y la economía en general.
José Hidalgo Pallares, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), dijo que una baja en el índice significa que los consumidores sienten que “la economía se está deteriorando”.
“La ciudadanía se muestra más cautelosa al momento de gastar”, expresó.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, manifestó que la disminución de la confianza en el consumidor es consecuencia de la baja de empleo y la falta de crecimiento de la economía en el país.
“Todo esto se ha dado por la crisis económica que vivimos desde el año pasado, baja del petróleo, fortalecimiento del dólar y en resumen la gente gasta menos porque no tiene empleo”, señaló.
Sin embargo, en el caso de Manabí, con la Ley de Solidaridad, dijo González, hay beneficios importantes para empresarios, pero falta para los comerciantes.
Asegura que para que pueda existir una completa reactivación económica deberían haber “muchas más excepciones especiales” para Manabí. 
“Deberían haber leyes de políticas económicas especiales para que los bancos den créditos más flexibles a los comerciantes que lo perdieron todo”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias