Actualizado hace: 936 días 3 horas 1 minuto
Fútbol sub-13
Hay cambios en el certamen

Con un nuevo sistema la XXIII Copa El Diario-FDM entra en acción el próximo sábado 3 de septiembre.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

El balón comienza a rodar ese día, cuando se juegue la primera fecha de los grupos 3 y 4, que están conformados por cinco selecciones cada uno.

El adelantamiento de los partidos de los dos grupos señalados, es por cuanto al estar integrados con 5 equipos tienen más partidos, por ello una vez que jueguen dos fechas, recién inician su participaciones los grupos 1, 2 y 5 que constan de cuatro selecciones. 
La idea de los organizadores es que terminen de manera simultánea la etapa clasificatorias los cincos grupos el 23 de octubre, ya que a renglón seguido se jugarán los octavos de final bajo la modalidad de eliminación simple con partidos de ida y vuelta, donde saldrán los cuatro finalistas que en el mes de diciembre jugarán semifinales y finales en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. 
Nuevas reglas. Entre las normas que entran en vigencia en el torneo está de que los entrenadores podrán hacer hasta cinco cambios, pueden inscribir jugadores que hayan actuado en los equipos formativos de los clubes profesionales, los deportistas deberán presentar una autorización de sus padres para poder jugar, entre otras reglas.
Inauguración. Todo está listo para el acto inaugural de la vigésima tercera edición del campeonato que desde 1994 auspician la Federación Deportiva de Manabí y Medios Ediasa, y que por primera vez en los 22 años habrá una inauguración con la presencia de las 22 selecciones. 
El evento está señalado para las 10h00 en el coliseo Mayor del complejo La California, donde uno de los actos más importantes, será la elección de la reina del evento 2016.
 
PRIMERA FECHA
>>3 DE SEPTIEMBRE
* En Pichincha, 
   estadio Municipal
   Pichincha vs. Bolívar
* En Junín, 
   estadio Jorge Buchelli
   Junín vs. Tosagua
   Libre: Rocafuerte

PRIMERA JORNADA
>>3 DE SEPTIEMBRE
* En Flavio Alfaro,
   estadio Ecológico
   Flavio Alfaro vs. Chone
* En San Vicente, 
   estadio Rancho Rojo
   San Vicente vs. Sucre
   Libre: Jaramijó
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias