Actualizado hace: 935 días 19 horas 12 minutos
Guayaquil
Viteri hablará hoy sobre su deportación de Venezuela

El pasado viernes Viteri y una comitiva ecuatroriana fueron deportados de venezuela donde habían acudido "a respaldar un proceso democrático".

Domingo 28 Agosto 2016 | 11:28

La asambleísta y precandidata a la Presidencia Cynthia Viteri (PSC-MDG), quien fuedeportada el pasado viernes de Venezuela, dará hoy su posición acerca de los comunicados que sacaron tanto la Cancillería como la Asamblea Nacional acerca de este suceso, informó diario La Hora. 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela justificó la media asegurando que “Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente”.
Una fuente cercana a Viteri señaló que hay un equipo de abogados revisando las leyes venezolanas y que las novedades sobre su deportación serán anunciadas hoy en Guayaquil.
Viteri retornó a la terminal aérea José Joaquín de Olmedo Guayaquil a las 00h30 de ayer. 
Allí, aseguró que viajó a Venezuela a respaldar un proceso democrático, pero que vivió momentos de terror tras reunirse con la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y los líderes de la oposición al Régimen del presidente Nicolás Maduro.
Además de Viteri también fueron deportados el asambleísta Henry Cucalón, la concejala Susana González, el secretario del Municipio de Guayaquil, Vicente Taiano, y el exalcalde de Machala Carlos Falquez.
Vityeri relató que les quitaron los documentos personales y que los trasladaron hasta una delegación de Inteligencia antes de ir al aeropuerto de Maiquetía porque, según les indicaron, estaban siendo “deportados por orden superior, por orden del Gobierno”. Y que la causa era porque habían sido “declaradas personas no gratas”, que “habían alterado el orden público”.
Dijo que lo sucedido no se lo debe relacionar con el tema electoral, como una suerte de plataforma política que impulse su imagen como candidata de la Unidad, sino más bien, que lo acontecido en el país llanero es una “advertencia al pueblo ecuatoriano”, según el medio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias