Actualizado hace: 929 días 20 horas
Manta
Festival Internacional de Teatro se realizará en septiembre en Manta

La Trinchera será el escenario principal de las presenaciones teatrales.

Domingo 28 Agosto 2016 | 10:47

El grupo de teatro La Trinchera celebró el pasado viernes 34 años de trabajo con la presentación de un fragmento de la obra "Ana, el mago y el aprendiz". El acto se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación de la ULEAM.

También se proyecto  un vídeo  de la historia de La Trinchera. Igualmente se hizo la presentación de una nueva inttegrante de este grupo teatro. Ella es la cantante Nikol Cedeño. 
FESTIVAL. En el acto de aniversario se aprovechó el lanzamiento del vigésimo noveno Festival Internacional del Teatro. 
Nixon García, director de La Trinchera, anunció que en esta ocasión el festival contará con la participación de 75 artistas entre extranjeros y nacionales. Agregó que este año vendrán artistas de  Uruguay, Argentina, Chile y España, y el país anfriitón Ecuador, anotó.
También dijo que el este nuevo festival no tendrá el mismo apoyo económico que tuvo el año pasado. Agregó que la Universidad Eloy Alfaro ayudará con 16 mil 500 dólalres, el Municipio con dos mil dólares  y el Gobierno Provincial de Manabí, este año no entregará financiamiento alguno, dijo.
García indicó que esperan  el aporte financiero del Ministerio de la Cultura, el que  ha ofrecido 30 mil dólares.
Este año, el escenario principal del festival será el Centro de Artes La Trinchera. También se ha programado presentaciones en los albergues de damnificados por el terremoto y en los predios de la ULEAM. El teatro Chushig no se utilizará porque resultó afectado por el sismo.  En el festival se estrenará la obra "Mancha e' caña", que es una obra basada en los montuvios en torno a la caña guadúa y combina el teatro, la música y la danza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias