Actualizado hace: 935 días 3 horas 53 minutos
Montecristi.
Afligidos por los ahogados

En Las Lagunas de La Pila están consternados por la muerte de dos comuneros, suscitada el viernes pasado.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Ángela Mantuano, así como sus once hermanos, están tristes por la muerte de su papá Pablo Mantuano Anchundia, quien pereció tratando de rescatar a uno de sus nietos, de siete años de edad.

El suceso, que conmocionó a los habitantes de Montecristi y sus alrededores, se dio en la comunidad rural Las Lagunas, ubicada a 9 kilómetros de La Pila.
Y será precisamente el cementerio general de La Laguna el que acoja los cuerpos del anciano y su nieto, a las 17h00 de hoy.
Rosa Rivera, cónyuge del occiso, lo recordó como un hombre amigable. El viernes almorzaron por última vez, ya que después de comer se fue junto a uno de sus hermanos y dos niños en la búsqueda de agua para el ganado.
Sin embargo, a las 14h00 los acompañantes de Pablo notaron su ausencia y no dudaron en pensar que algo malo le había pasado, así que por mediod el ECU-911 pidieron ayuda. 
En efecto, hasta el lugar se dieron cita los bomberos de Jipijapa y Montecristi, así como agentes policiales de este último cantón, y tras la verificación de la zona se respaldaron con la ayuda de buzos para proceder con la búsqueda de los cuerpos.
 
>hallazgo. A las 14h00 y tras varios intentos, los buzos que se sumergieron en el pozo de más de siete metros de profundidad, sacaron los cuerpos, ante la atenta mirada de un centener de personas que desde diversos sectores de La Pila acudieron al sitio para mirar el trabajo de los “hombres rana”.
Los gritos y las esperanzas de vida concluyeron cuando sacaron los cadáveres. El ñiño y su abuelo no sabían nadar, así que perecieron por ahogamiento.
Tras el hecho, a Las Lagunas arribaron agentes de la brigada de la Dinased de la Policía Nacional, quienes dispusieron el levantamiento de los cadáveres.
Tras la diligencia los cuerpos fueron trasladados al centro forense de Manta, donde le practicaron la autopsia.
 
>recordado. Neptalí Santana, presidente de la parroquia La Pila, expresó que la muerte de las dos personas causó una consternación en general, ya que Pablo Mantuano solía hacer dirigencia a favor de su comunidad.
“Autoridades como el prefecto y el alcalde llegaron para expresarnos su solidaridad”, indicó Santana.
El presidente del gobierno parroquial precisó que la visita de los funcionarios fue aprovechada para recodarles obras que están pendientes para La Laguna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias