Actualizado hace: 932 días 9 minutos
Portoviejo
En cama para el resto de su vida

Pascuala Chiquito Cabrera va a cumplir tres meses en una cama, luego de quedar con secuelas tras haber sido atropellada.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Los familiares de Pascuala necesitan ayuda y piden a la justicia que se sancione al responsable del accidente de tránsito.

Lady Cedeño, hija de la accidentada, quien tiene 40 años, recordó que el 3 de junio de este año su mamá la iba a dejar a la universidad, para lo cual se movilizaban desde su casa, ubicada en la ciudadela Vicente Vélez, hasta la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en una motocicleta, pero en el trayecto, cuando iban por la calle Juan Montalvo y Pedro Gual, fueron embestidos por una volqueta. 
En el accidente la mamá resultó herida de gravedad y fue llevada al hospital Verdi Cevallos, y posteriormente fue derivada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ESS), donde la operaron del trauma craneoencefálico.
 
> delicada. La mujer estuvo un mes en la sala de cuidados intensivos de la casa de salud, luego fue llevada a la sala de recuperación y posteriormente los médicos les dijeron a sus familiares que se la llevaran a casa y le acondicionaran una habitación para ella, ya que la mujer no se mueve, no habla, solo abre los ojos, pero no reacciona a ninguna conversación, por lo cual es cuidada por sus dos hijas. 
Lady señaló que con la ayuda de amigos, vecinos y familiares lograron comprar algunos equipos médicos que necesita su mamá para mantenerse con vida, además aseguró que necesita colaboración de las personas de buen corazón o de alguna institución pública o privada para comprar medicamentos, pañales y leche. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número de celular 09-3115-2951.
La mujer también pide a las autoridades judiciales que agiliten el proceso sobre causante del accidente de tránsito, quien fue detenido el día del accidente, pero en la audiencia de flagrancia recuperó su libertad con medidas sustitutivas. 
Recordó que la volqueta también fue retenida, pero ya salió del patio, sin embargo la motocicleta de su mamá sigue retenida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias