Actualizado hace: 931 días 9 horas 27 minutos
Producción
Piden revisar cálculo del ir

La Cámara Nacional de Acuacultura pidió al SRI revisar la forma de cálculo del anticipo al Impuesto a la Renta (IR).

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

En un oficio dirigido a Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas, José Campozano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, hace la solicitud. 

 
>pedido. Indica que consideran positivas las discuciones en torno a las posibles modificaciones que el proyecto de Ley de Incentivos Tributarios para varios Sectores Productivos, incluiría en el cálculo de este tributo. 
“Por lo que solicitamos que éstas se hagan extensivas también para nuestro sector, de manera que se pueda viabilizar, en alguna medida, la recuperación de la competitividad venida a menos en el último año”. 
Según el oficio, en el caso del sector camaronero los ingresos han tenido una disminución sostenida desde hace más de 18 meses, motivada principalmente por la caída de alrededor del 40 por ciento del precio internacional del camarón. 
Agrega que la devaluación de otras monedas de los países con los que compiten en mercados externos ha permitido que éstos reduzcan sus costos de producción, ofertando el camarón a precios más baratos, generando que la producción ecuatoriana pierda competitividad. Esto ha ocasionado que las empresas de este sector reduzcan significativamente sus ingresos. 
La Cámara Nacional de Acuacultura sugiere que de no darse la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, se  revisen los porcentajes que actualmente se aplican para el cálculo del anticipo a elementos como el patrimonio y los activos de las empresas. Plantean que el anticipo se calcule como un porcentaje del impuesto real causado por el periodo anterior. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias