Actualizado hace: 932 días 37 minutos
Tema del día
Empresas de afuera con los mayores contratos

La Empresa Pública Ecuador Estratégico ha recibido siete desembolsos que suman más de 11 millones de dólares.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Más de 530 transferencias por todo tipo de pagos, por más de 239 millones de dólares han salido desde la cuenta.

Se trata de un extenso listado que muestra egresos desde millones de dólares hasta el menor de $42.

Así lo publica el Ministerio de Finanza en su web detallando los movimientos de la cuenta que guarda  lo recaudado por la Ley de Solidaridad, creada para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.
En el extenso registro, si se ordenan de mayor a menor,  se observan a las personas naturales y jurídicas que han recibido la mayor cantidad de recursos.
A la cabeza de este listado está la Empresa Pública Ecuador Estratégico, que ha recibido siete desembolsos que suman más de 11 millones de dólares, en gran medida para la construcción de viviendas en la provincia.
Le sigue la empresa Electromecánica de Servicios S.A. Mecaser, con sede en Quito, quien recibió más de 3,8 millones correspondientes al 60 por ciento de anticipo para un sistema de alerta de tsunamis y desbordamiento de represas en Manabí y Esmeraldas.
En el caso de la empresa Materiales Prefabricados para la Construcción Mapreco, con sede en Guayaquil, acumula, según Finanzas, seis pagos que suman más de 2,5 millones de dólares.
Mostrando EGRESOS RECONSTRUCCION.jpg
Para la empresa Kubiec S.A  Cubiertas del Ecuador, con sede en Quito, se registra una transferencia por más de 1,9 millones de dólares.
>Criterios. Para Regis Cedeño, presidente del Colegio de Arquitectos de Manabí, el trabajo para los profesionales manabitas está quedando en calidad de subcontratos, quedando así para manejar menores montos. Dijo también que “nuestros profesionales tienen la suficiente preparación y capacidad, incluso para trabajar con tecnologías de materiales prefabricados y en construcción rápida en serie. No es que están trayendo una tecnología de la NASA o algo recién inventado”, criticó.
Éder Cevallos, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), aseguró que los contratos se han hecho con empresas del país tanto manabitas como de fuera. Recalcó que son cientos los profesionales y mano de obra manabita que se está empleando y que en muchos de los proyectos los manabitas son los contratistas y en otros trabajan junto a las compañías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias