Actualizado hace: 930 días 16 horas 48 minutos
Portoviejo
Habrá cine en la flor de septiembre

Este año sólo podrán participar unidades educativas de Portoviejo, debido a decisiones tomadas a partir del terremoto del 16A.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Los 51 años del festival La Flor de Septiembre se vivirán de una forma distinta en esta oportunidad, según informó Holger Murillo, director del evento.

Además de las categorías que se han mantenido tradicionalmente, en esta ocasión se abre un espacio al talento actoral de los estudiantes del cantón.
“Hemos añadido la categoría de Semillas para el cine, donde se presentarán cortometrajes con el tema ‘Esperanza de los manabitas después del 16A”, comentó Murillo.
Portoviejo. También indicó que por decisión de las autoridades educativas, este año el evento sólo contará con la presencia de planteles portovejenses. “Nos gustaría recibir a todos los cantones como siempre, pero debido al sismo del 16 de abril hay ciertas restricciones que debemos respetar. Sin embargo, varias instituciones de otros cantones nos han manifestado su interés por asistir”, señaló Murillo.
Fases. Como todos los años, se realizarán competencias internas en la unidad educativa Olmedo, entidad que lleva a cabo el festival. “Los estudiantes seleccionados participarán en el cantonal”, añadió el director de La Flor de Septiembre.
Murillo destacó el respaldo de la Casa de la Cultura. “Es la única institución que este año nos respalda”, indicó.
El festival cantonal inicia el 5 de septiembre y el 30 es la clausura con una sesión solemne en la Casa de la Cultura y el Festival Poético Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias