Actualizado hace: 931 días 16 horas 53 minutos
Se alteran los nervios por el juicio a dilma

El juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alteró los nervios en el “manicomio” del Senado.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

 Ayer durante el juicio hubo tensión, continuas descalificaciones e insultos, que llevaron al presidente del Senado, Renán Calheiros, a decir que se sentía en un “manicomio”. 

Los ánimos de los senadores se volvieron a caldear ayer en la recta final del proceso de destitución de Rousseff, que sus defensores intentan dilatar mediante la presentación de numerosas cuestiones previas, que han motivado airadas protestas de la mayoría adversa a la mandataria.
Polémica. El enfrentamiento dialéctico subió de tono, y el propio presidente del Senado llegó a perder ayer la compostura que ha mantenido a lo largo del proceso cuando se enzarzó en una discusión con la senadora Gleisi Hoffmann, una de las más fieles escuderas de Rousseff.
Hoffmann declaró abiertamente que el Senado “no tiene ninguna moral para juzgar” a la mandataria, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo por unas irregularidades en las cuentas públicas.
La declaración de Hoffmann cayó como un jarro de agua fría en el Senado y el propio Calheiros la rebatió y consideró “el colmo”, tras lo cual hizo uno de los más duros pronunciamientos vistos desde que, este jueves, comenzó la fase final del proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias