Actualizado hace: 932 días 1 hora 6 minutos
Demandarán a chiriboga

Los alemanes Edmund y Bárbara Chladek anunciaron que en septiembre demandarán al fiscal general Galo Chiriboga.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

 En un video colgado en YouTube y que aparece en la web de diario El Universo, los esposos indicaron que en 1999 Chiriboga “sin pagar el precio justo y con engaños, nos arrebató nuestra casa para esconderla en su compañía Madrigal”.

Los esposos hablan de la vivienda localizada en el valle Tumbaco en Quito y de la empresa que aparece  en un paraíso fiscal en Panamá.
La demanda contra Chiriboga, que esperan presentar tanto en Ecuador como en organismos internacionales, será por peculado, abuso de confianza, perjurio y violación de derechos humanos y estará patrocinada por el abogado Pedro Granja, expresó el ciudadano alemán. 
“No entiendo cómo el mismo denunciado se investiga y se declara inocente”, expresa Edmund Chladek, quien en el video aparece junto a su esposa pidiendo justicia.
A fines de julio, Chiriboga anunció la disolución de la empresa Madrigal Finance Corp., develada en los Papeles de Panamá como parte de filtraciones sobre la empresa Mossack Fonseca. 
El pasado 29 de julio el fiscal mostró documentos del Registro de Propiedad de Panamá que certifican que la empresa Madrigal no tiene ningún bien inscrito a nombre de Chiriboga en ese país. 
El 5 de abril Chiriboga aseguró que la propiedad fue declarada cuando entró en funciones como Fiscal, en el 2011, porque antes ese inmueble había pasado a un fideicomiso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias