Actualizado hace: 931 días 14 horas 30 minutos
Presidente presenta acción contra consejo de disciplina

El presidente Rafael Correa presentó una acción de protección en contra del Consejo de Disciplina de la Armada Nacional.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

 Esto luego de que el Consejo decidiera no sancionar al capitán Edwin Ortega y otros miembros navales por irrespeto a un superior. 

El mandatario había anunciado la acción legal hace dos días en una entrevista televisiva en un medio de Azuay. En ese momento el mandatario calificó de “gravísima” la decisión; y, aseguró que al interior de las Fuerzas Armadas hay “una consigna”.
Ortega fue acusado de solicitar “respeto para la institución por parte del Gobierno”. La supuesta afirmación en la que cuestiona a sus superiores, estaría grabada en un audio.
El Consejo de Disciplina resolvió, por unanimidad, inadmitir el trámite de sanción contra el capitán Ortega, planteado por el Ministerio de Defensa, porque consideró que no hubo irrespeto a un superior militar.
Juan Vizueta, abogado de Edwin Ortega, publicó en su cuenta de Twitter la acción de protección presentada por el primer mandatario.
Vizueta dijo en una entrevista a Ecuavisa que el amparo no procede. 
“El recurso de amparo desapareció en el año 2008, lo que tenemos en la Constitución de Montecristi es el recurso de protección, que se presenta en el evento de que se vulneren los derechos de los ciudadanos”, dijo y además manifestó que lo que sucede en este caso es otro hecho.
“Es todo lo contrario, a quienes se habría vulnerado el derecho a la violación de la intimidad es justamente a los militares que están siendo sometidos a un Consejo de Disciplina”, agregó.
El Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, que agrupa a militares retirados, rechazó en una carta abierta al mandatario “el insano propósito de fracturar las estructuras y mandos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias