Actualizado hace: 937 días 6 horas 7 minutos
Edificio
Palacio de Justicia será reforzado

El Palacio de Justicia será reforzado y remodelado, mientras que el bloque de la familia del complejo judicial será derrocado.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

Esas son las recomendaciones de la consultoría del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para las edificaciones del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), señaló el director provincial Rafael Saltos.

Saltos dijo que el Miduvi entregó hace 15 días al CNJ el estudio “que recomienda el reforzamiento de dos de los cinco bloques del Palacio de Justicia, el encamisado de las columnas y alivianar el peso de esa estructura”.
El encamisado consiste en reforzar las columnas para incrementar la capacidad de carga de la estructura.Indicó que a los plazos hay que adicionar la etapa del proyecto de remodelación integral del edificio, a cargo del departamento de infraestructura del CNJ, para iniciar la reconstrucción en el menor tiempo posible.
Explicó que para alivianar la carga de la estructura harán otro tipo de paredes para las divisiones internas (no bloques ni cemento), como el gypsum. El sistema de aire que pesa varias toneladas y está en los últimos pisos será reemplazado por uno más liviano.
El edificio estaba asegurado en más de 4 millones de dólares. “Sólo la propuesta de reforzamiento no llega ni a los 500 mil dólares; hay que agregarle la remodelación integral que tendrá un costo muy elevado, pero sumado al reforzamiento no tendremos problemas con los recursos”, añadió.
Complejo. En el complejo judicial de la ciudadela Universitaria, el bloque donde funcionaba la unidad de la familia será derrocado, según la recomendación del Miduvi, mientras que la unidad penal recibirá un reforzamiento técnico que será oneroso. “Ya hicieron las pruebas de mampostería y las autoridades nacionales se pronunciarán en el campo que corresponda para el destino de esos bloques”, mencionó.
El seguro de ambos bloques es de 8 millones de dólares, monto que cubrirá la construcción del nuevo edificio y la reparación del otro, señaló.
En Manta fue derrocado el edificio de la familia y elaboran el estudio de suelo para construir una edificación moderna en el terreno en el redondel del aeropuerto que el municipio donó hace dos años. 
El edificio estaba asegurado, pero se necesita más recursos para la nueva construcción, por lo que se ha hecho la propuesta en el Comité de Reconstrucción, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias