Actualizado hace: 935 días 2 horas 4 minutos
Paján
La Merced mueve a cientos de devotos en Paján

Aunque la novena inicia el 14 de septiembre en Barrio Lindo, las fiestas patronales en el cantón arrancaron hace varios días.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

Las fiestas en honor a la Virgen de la Merced empezaron con un pregón y una gama de actividades sociales, culturales y religiosas que continuarán desarrollándose en 41 sectores del cantón. 

Los 16 mayordomos de la Virgen de la Merced vienen realizando diferentes actividades desde hace algunos meses para poder mantener esta tradición que se realiza todos los años entre agosto y finales de septiembre en Paján.
Agenda. Cada uno de los más de 40 lugares donde se efectúa esta celebración a la patrona de Paján se prepara con antelación y se organiza para realizar misas, números musicales, teatro, danza folclórica, bandas de pueblo, juegos pirotécnicos  y refrigerios para los ciudadanos que se dan cita. 
Los párrocos Luis y Freddy Morocho son parte importante de estas fiestas patronales, y su aporte es fundamental para el desarrollo de las celebraciones. Ellos son de Loja y muestran su admiración por el amor y devoción que los habitantes de Paján le tienen a la Virgen de la Merced.
Lugares. Entre los sectores, tanto urbanos como rurales, donde se desarrollan estas actividades están La Primavera, Santa Marianita, Cementerio General, Zapotal, entrada a Paján, San Miguel, El Encuentro, Quinta de Hermanos Polanco-Tomalá, 9 de Octubre y 24 de Septiembre.
Se informó que el 3 de septiembre se elegirá a la Srta. 24 de Septiembre, el 10 del mismo mes se realizará una procesión motorizada desde Paján hasta la iglesia de la parroquia Campozano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias