Actualizado hace: 930 días 10 horas 28 minutos
Hay que cuidar al máximo el patrimonio municipal
Hay que cuidar al máximo el patrimonio municipal
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

La Municipalidad de Portoviejo ha anunciado la probable apertura de una nueva calle que ayude a descongestionar la circulación vehicular en la zona norte de la capital manabita, proyectándosela para unir dos importantes arterias urbanas cruzando por el terreno del cerrado aeropuerto de la ciudad.

Se busca que las avenidas Reales Tamarindos y Manabí se comuniquen a la altura de donde está la cabecera sur de la pista del aeródromo también llamado Reales Tamarindos, extendiendo la calle Ramón Edulfo Cedeño -que en realidad se inicia en la avenida Urbina (Universitaria)- para llegar a la tradicional avenida Manabí.
El trayecto está siendo analizado, contemplándose las expropiaciones a realizar.
Sin embargo, hay opiniones que recomiendan cautela y objetividad en la decisión a tomar para evitar afectar la pista del aeropuerto, puesto que si bien se anunció la intención de desarrollar en ese sector una serie de obras, aún no hay recursos para ello.
Por lo tanto, para no afectar la pista cuyo valor es de varios millones de dólares y que pudiera reactivarse con mínima inversión, si no hay por ahora financiamiento para el proyecto futurista municipal se sugiere un tendido provisional de la nueva calle, evitando daños irreparables que pudieran pesar posteriormente. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias