Actualizado hace: 930 días 10 horas 42 minutos
Copa el diario-fdm
Apunta a la estrella 13

La selección de Portoviejo, la más laureada en la historia de la Copa El Diario-FDM, está casi lista.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

Según Alfonso Obregón, director técnico del equipo capitalino, van en busca de la estrella 13.

Si bien Portoviejo ha ganado 12 de los 22 campeonatos, en los últimos años el título les ha sido esquivo, ya que la última copa que llevaron a sus vitrinas fue en el 2009, es decir hace 7 años, cuando brilló Junior Sornoza, luego volante de Independiente del Valle, vicecampeón de la Copa Libertadores de América. 
 
>equipo.  “Casi está lista la plantilla, estamos haciendo los últimos ajustes. En una semana más tendremos un equipo bien balanceado en sus líneas, listo para el debut. Contamos con un grupo de jugadores potente, con excelente nivel técnico, con los que esperamos formar una gran selección”, dijo Alfonso Obregón Cancino, entrenador de Portoviejo, durante la práctica del jueves en la cancha del complejo de Picoazá. 
El cuerpo técnico lo completan el asistente Freddy Bravo Menéndez, el preparador de arqueros Belarmino Vélez y el utilero Jair Cedeño, con la supervisión de Stalin Vera.
 
>el debut.  Portoviejo integra el Grupo 1 de las eliminatorias, junto con Olmedo, Santa Ana y Montecristi. El debut será el 17 de septiembre en casa frente al equipo de la tierra de Eloy Alfaro, cotejo a jugarse en el estadio de Picoazá. Ese mismo día medirán fuerzas las escuadras de Olmedo y Santa Ana.
 
>títulos.  Portoviejo obtuvo los 4 primeros campeonatos de manera consecutiva entre 1994 y 1997; luego sumó cinco títulos seguidos entre 1999 y el 2003. Los restantes fueron logrados en los años 2006, 2008 y 2009.
Jama, con cuatro coronas, le sigue entre los más ganadores, y con una sola están Santa Ana, Sucre, Chone, Pichincha, El Carmen y Junín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias