Actualizado hace: 936 días 11 horas 40 minutos
24 de Mayo
Se unen por red de caja agraria

Ciudadanos formaron el Comité Ejecutivo Parroquial de Sucre, con lo cual se constituye la Red de la Caja Agraria de este sector.

Viernes 26 Agosto 2016 | 04:00

En días anteriores ya se había hecho lo mismo en las parroquias Noboa, Bellavista y Sixto Durán Ballén, dijo Evaristo Calle, director de Planificación del Municipio de 24 de Mayo.

Este proyecto tiene siete componentes, siendo uno de ellos la entrega de insumos agrícolas que el año anterior y en le dieron movimiento económico al cantón con la comercialización del maíz. 
Los otros componentes son la capacitación a los beneficiarios directos, comercialización asociativa de los productos, legalización de tierra, aprovechamiento del agua, reforestación y explotación ganadera, avícola y porcina.
Miembros. El comité tiene como coordinador general a Efrén Soledispa. 
Lo acompañan como subcoordinadora Jenny Moreira y como secretario Alfredo Cevallos. Tesorero fue designado Rubén Pincay. 
La directiva del comité la integran también los vocales Antonio Cedeño, Máximo Gutiérrez y Ana Sancán, en ese orden. 
Evaristo Calle insistió que lo que se busca es fortalecer el sistema organizativo con el objetivo de tener a futuro un mejor horizonte en cada una de las comunidades. 
Anotó que en el cantón existen 115 Cajas Agrarias y en la cabecera cantonal, que es Sucre, hay 44. 
“La idea es que en cada comunidad haya una Caja Agraria”, dijo Calle.
Durante el encuentro se informó que el 10 de septiembre, fecha de la cantonización de 24 de Mayo, se desarrollará una feria de negocios para que los productores locales tengan contacto directo con las comercializadoras. Ese día no habrá desfile.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias