Actualizado hace: 937 días 1 hora 36 minutos
Editorial El Diario
Nuevas edificaciones para los bomberos

La Secretaría de Gestión de Riesgos ha anunciado la construcción de nuevas edificaciones para siete cuerpos de bomberos de Manabí y dos de Esmeraldas, en sendas localidades en las que las instituciones bomberiles sufrieran afectaciones irreversibles por acción del terremoto de abril.

Viernes 26 Agosto 2016 | 04:00

Entre las poblaciones a beneficiarse está Portoviejo, ciudad en la que el edificio principal de los casaca roja debió ser demolido por los graves daños estructurales.
Consideramos que la decisión a favor de los bomberos es acertada y necesaria, puesto que se está actuando en defensa de las mismas colectividades en las que estos voluntarios, combatientes de los flagelos, se constituyen en los constantes protectores de su desarrollo.
Sin embargo, en la capital manabita se estudia la reubicación del nuevo edificio, pensándose en levantarlo alejado de su histórico y tradicional lugar de nacimiento que es el centro de la ciudad. 
Es una medida que debería meditarse mucho, pues el sitio donde siempre ha estado el cuartel central es estratégico para comandar al resto de estaciones instaladas en otras parroquias urbanas, así como para atender rápidamente emergencias en el casco central.
Aplaudiendo el pronunciamiento de la Secretaría de Riesgos, esperamos también que se reflexione para que el edificio principal de los bomberos capitalinos conserve el mismo lugar, de no haber motivos técnicos insuperables en contrario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias