Actualizado hace: 936 días 6 horas 57 minutos
Se estrella la aeronave más grande del mundo en su segundo vuelo de prueba

Tras un "aterrizaje violento" la tripulación está a salvo, asegura la empresa fabricante de la nave.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 12:47

El dirigible Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se estrelló hoy en el aeródromo de Befordshire (centro de Inglaterra) en su segundo vuelo de prueba, sin que se hayan registrado heridos.

La compañía Hybrid Air Vehicles, empresa fabricante del Airlander 10, ha confirmado que la tripulación y el personal de tierra están "a salvo y bien", y ha señalado que investigará el incidente.
De acuerdo con el comunicado, el Airlander experimentó un "aterrizaje violento" que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que se están evaluando.
El aparato fue sujeto a sus amarres en tierra con normalidad, según se puede ver en el vídeo, el cual ha sido divulgado por la propia compañía en YouTube.
 
"El Airlander 10 realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido. 
El aparato, que mide 93 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura realizó su primer vuelo de prueba con éxito hace apenas una semana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias