Actualizado hace: 931 días 9 horas 5 minutos
Galápagos
Una especie de ave está en peligro de extinción en Galápagos

Un grupo de científicos detalló que hay dos especies de ave en peligro de extinción en las islas Galápagos.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 11:43

Los científicos de la Academia de Ciencias de California y la Universidad de San Francisco de Quito, liderados por Ore Carmi, determinaron que en Galápagos hay dos especies de pájaro brujo y que una de ellas posiblemente se habría extinguido.
 
Los investigadores harán el pedido oficial de cambio de nombre de las dos sub-especies a especies a los comités de la American Ornithologists Union (AOU) en Norte y Sudamérica, detalló diario La Hora.
En las "islas encantadas" se registran dos especies del pájaro brujo: la Pyrocephalus nanus, que está en casi todas las islas del archipiélago y la Pyrocephalus dubius, reportada solo en San Cristóbal, pero de la cual el último registro fue en 1987. Así, se efectuaron investigaciones basadas en muestras históricas colectadas en los años 1905 y 1906.
En tanto que la población del nanus ha sido reportada en declive o eliminada de varias islas. No se encuentran más en Floreana y en la isla Santa Cruz, señala una publicación de la Fundación Charles Darwin (FCD).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias