Actualizado hace: 935 días 5 horas 4 minutos
Asamblea
Analizan incentivos tributarios

La Asamblea Nacional inició el primer debate del proyecto de Ley de Incentivos Tributarios.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

La normativa regulará un conjunto de beneficios tributarios en áreas como la salud, el transporte y los productos importados, informó el legislativo. 

Las empresas que provean a sus empleados de seguros de salud y medicina prepagada podrán beneficiarse de ventajas en función del tamaño de las compañías.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que esta medida se inscribe en los beneficios preventivos que suponen los servicios de medicina prepagada, para lo que el Estado otorgará incentivos por medio de deducciones de gastos.
La medida pretende la formalización de los servicios de transporte locales e interprovinciales y para ello establece la exoneración de impuestos, además de fomentar la inversión en el sector y apoyar el cooperativismo.
La ley, “prácticamente contempla la exoneración del impuesto a la propiedad para vehículos de servicio público de propiedad de choferes profesionales, a razón de un vehículo por cada titular”, señaló Rivadeneira. 
El tercer apartado que aborda el proyecto es el de los productos importados, en el que se armonizan las definiciones tributarias para el cálculo de la base imponible del impuesto a los consumos especiales de estos productos.
El legislador de Avanza, Antonio Posso, dijo que con la reforma se busca superar inconvenientes con la Unión Europea por las salvaguardias a las importaciones.
“Estas salvaguardias son lo que la Unión Europea califica como temas irritantes que complican la firma del acuerdo comercial”, dijo el asambleísta. 
La Comisión de Régimen debe analizar las observaciones para segundo debate.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias