Actualizado hace: 931 días 17 horas 34 minutos
Flavio Alfaro
Piden control por desagüe

Habitantes de la parroquia Zapallo aseguran que un estero de aguas contaminadas está desembocando en el río Zapallo.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

El desagüe está ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera principal que conduce a la vía a La Cantera del sitio Zapallito, indicaron.

José Vélez, quien habita a unos metros del lugar, aseguró que la pestilencia no les permite vivir con tranquilidad. 
Según Vélez, en la parte alta de la vía hay una chanchera y los desperdicios bajan por el caudal de un estero, y estos a su vez llegan hasta el cauce del río Zapallo, provocando la contaminación. 
Mencionó que a pesar de que él ha denunciado ante las autoridades, sus reclamos no han dado frutos. “Hace un mes vinieron y tomaron fotos, pero hasta la vez no se hace nada. No estamos en contra de las chancheras, pero no aguantamos los malos olores”, dijo.
Alberto Loor, otro morador, manifestó que este problema no es de ahora, sino que existe desde hace unos ocho años. 
Orlando Rodríguez, presidente de la Junta Parroquial, refirió que, como autoridades locales, han dialogado con los propietarios de la chanchera, incluso, dijo, han facilitado maquinarias para arreglar y no permitir la contaminación. Sin embargo, agregó que cuando los pozos se llenan la contaminación continúa. “Haremos una reunión en los próximos días, incluso invitaré a autoridades de Ambiente para que se solucione”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias