Actualizado hace: 930 días 4 horas 54 minutos
Iniciativa
Damnificado por el terremoto quiere reunir a los afectados para solicitar ayuda juntos

Tras no recibir ayuda de ninguna institución, Jorge Balarezo quiere reunir a otros afectados del terremoto para hacer escuchar sus peticiones.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

Su vivienda, que levantó con el esfuerzo de 20 años, se derrumbó a consecuencia del terremoto del 16 de abril.Luego de esto, el manabita Jorge Balarezo intentó, en varias ocasiones, beneficiarse de los diferentes bonos que se ofrecen en las entidades públicas. 

Asegura que hasta el momento no recibe ayuda. 
Según el ciudadano, sus recorridos por la provincia le han permitido evidenciar que no es el único afectado al que le pasa lo mismo.   
>campaña. De allí nació la idea de crear la campaña ‘Afectados 7.8’, que tiene la finalidad de agrupar a quienes perdieron sus viviendas y no han recibido ayuda y así hacer una sola voz. 
Él comenta que respeta las buenas intenciones del Gobierno, pero “estas decisiones se quedan en los mandos medios”, indica. 
Espera que la iniciativa sea aceptada de buena manera. 
“Necesitamos organizarnos con el fin de sacar conclusiones y resultados para que nos puedan escuchar”, menciona.
En caso de que esto no suceda, buscarán ayuda internacional, indica.
“Tocaremos puertas de organizaciones, fundaciones, viajaré al exterior y llevaré la propuesta de ayuda. Si nos unimos vamos a ser escuchados”, destaca.
>entrega. Hasta el lunes, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)  había entregado 18.920 bonos en las diferentes modalidades que ofrece; 2.942 en Portoviejo.
Según el informe de Senplades, el sismo afectó a 35.264 viviendas; de ellas 13.962  en la zona urbana y 15.710 en la zona rural fueron catalogadas como colapsadas o por demoler. 
En el subsector vivienda se estimó un costo total de reconstrucción de 652,8 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias