Actualizado hace: 936 días 14 horas 19 minutos
EPMAPAP.
Suspenden descarga contaminante al río

Con el funcionamiento de las dos bombas de la estación de San Alejo terminó la descarga de aguas servidas sin tratar al río.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

La bomba que estaba siendo reparada en Guayaquil llegó a Portoviejo y ayer fue instalada junto a la que había entrado a operar hace tres días, lo que permitió parar la descarga de aguas servidas que contaminaban el río desde hace varios meses, según moradores de San Alejo, que reclamaron por los malos olores que habían vuelto insoportable la situación.

Inclusive el Gobierno Provincial de Manabí amenazó con sanciones si no se presentaba un plan de remediación.
 
> Reparación. Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), dijo que con el terremoto, 300 metros lineales de la línea de impulsión que lleva las aguas residuales a la planta de tratamiento sufrieron daños y se quemó una bomba. La otra permitió ir revisando la tubería para hacer arreglos provisionales, y al final también se quemó. 
Pero la solución final está en manos del Comité de Reconstrucción y cuesta 400.000 dólares. El proyecto contempla una nueva línea de impulsión y un paso elevado porque la actual, que sufrió los daños, pasa debajo del río y eso complicó la reparación.
Otro proyecto cuya aprobación está pendiente es el paso elevado de la tubería de agua potable a la altura del puente Velasco Ibarra, que se dañó con el sismo, por lo que han tenido que taponarla en ambos lados para no dejar desabastecidos a extensos sectores. 
“Siguen haciendo evaluaciones, se está presionando para que se dé (la aprobación) de manera más rápida”, señaló. 
El Comité de Reconstrucción sesionó el jueves y analizó proyectos municipales. El Diario ha buscado la versión del alcalde para conocer resultados, pero se indica que tiene la agenda copada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias