Actualizado hace: 930 días 19 horas 12 minutos
Editoriales
Crece la inconsciencia en la conducción vehicular

La conflictividad presentada en Portoviejo, en lo relacionado al desarrollo del tráfico vehicular, ha sido preocupación permanente por la resistencia de los conductores a seguir las disposiciones de la ley de tránsito y su reglamento.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

Aquello, unido al especial sistema de señalización y orientación de las calles, que se ajusta a la antigua y desordenada planificación de la ciudad, hace que la circulación motorizada en la capital manabita sea conflictiva.
Pero ahora se ha vuelto mucho más difícil en razón a los cierres de calles en las zonas de mayor daño por efectos del terremoto, que empujó al congestionamiento de las arterias viales en uso con los conflictos que se desencadenan a diario.
Sin embargo, la problemática empeora cuando los conductores caen en desesperación por la incomodidad de las “colas” y embotellamientos, desestimando las señales de tránsito, creando riesgos de accidentes al desobedecerlas.
Por eso es saludable que cada vez se habiliten más calles, reduciendo el círculo de las limitaciones de la llamada “zona cero”, que tiene incómodos a los conductores en su afán de desplazarse a través de la parte urbana citadina,
Pero, de igual manera, hay que empezar a trabajar más en lo relacionado a educación vial y a la concienciación de conductores y peatones, que por falta de vigilancia está deteriorándose peligrosamente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias