Actualizado hace: 930 días 7 horas 36 minutos
Energía
Este jueves se inaugurará central eléctrica Sopladora

De acuerdo con el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, en el proyecto se invirtieron 755 millones de dólares.

Martes 23 Agosto 2016 | 16:09

Este jueves, el Presidente Rafael Correa, inaugurará la central hidroeléctrica Sopladora, ubicada entre las provincias de Azuay y Morona. Con el funcionamiento de esta central se generarán 487 megavatios de electricidad, que serán destinados al Sistema Nacional Interconectado, generando energía renovable.

De acuerdo con el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, en el proyecto se invirtieron 755 millones de dólares. "La central Sopladora ya está operando luego de cumplir las estrictas pruebas", dijo Albornoz y mencionó que dicha infraestructura ahorrará al Ecuador 280 millones de dólares por año en importación energética y que el proyecto permitió la creación de 3.258 empleos. Destacó que la generación de electricidad  se realiza utilizando el caudal del río Paute. 
La operación de Sopladora evitará la contaminación del ambiente, pues respeta los protocolos internacionales y los acuerdos de cuidado ambiental, y su puesta en marcha equivaldría a sacar de funcionamiento a 380.000 vehículos y evitaría la emisión de 1’090.000 toneladas de dióxido de carbono.
El Ecuador consume 22.000 gigavatios hora al año (GWh/año) y el aporte de Sopladora será de 2800 GWh/año con el fin de impulsar la autonomía energética y reemplazar la generación térmica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias