Actualizado hace: 937 días 10 horas 54 minutos
Sucre
Festejaron por mar y tierra

Con novenas, misas y procesiones marítimas y terrestres, los pescadores celebraron a la Virgen La Inmaculada.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

 Los artesanos del mar de Leonidas Plaza celebraron en días pasados la devoción que tienen a su soberana así como a la Virgen del Carmen y al Divino Niño, que acompañaron siempre las jornadas religiosas. 

Carmen Estrada, coordinadora de los actos, detalló que estos festejos duraron más de una semana, con las novenas en la gruta de la Virgen La Inmaculada en Leonidas Plaza. 
La dirigente explicó que en las noches, los moradores participaron en las misas y se  levantaron plegarias a los santos que “cuidan a los pescadores en sus faenas marítimas”.
 
Procesión. Terminadas las novenas se realizó la procesión marítima por el estuario del río Chone, que tuvo la participación de más de 50 pangas de pescadores tanto de la parroquia Leonidas Plaza como de San Vicente y de Los Arenales, quienes también guardan su devoción por la Virgen La Inmaculada. 
Gonzalo Falcones, quien participó con su panga desde Los Arenales, destacó la organización existente y el deseo de rendir homenaje a la Virgen patrona de los pescadores. 
Luego de la procesión marítima se efectuó una por tierra que inició con una misa campal ofrecida por el párroco en la gruta de la Virgen y después, un recorrido por las diferentes calles de Leonidas Plaza que duró alrededor  dos horas. 
Fabián Murillo, morador de Leonidas Plaza, dijo que es el segundo año que participa en las actividades en honor a la Virgen. “Cada vez se unen más devotos a esta peregrinación que refleja el amor por La Inmaculada”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias