Actualizado hace: 930 días 13 horas 30 minutos
Venezuela
Piden celeridad por el revocatorio

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al CNE la fecha para iniciar con la segunda fase del revocatorio.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

La MUD recordó que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 2 de agosto el “escrito de participación”.

En este documento la oposición pide que se fije la fecha para la recolección de al menos el 20 por ciento del registro electoral, para expresar el respaldo para el revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Según el reglamento electoral, el CNE debió demorarse unos 17 días aproximadamente en procesar esa solicitud, un plazo que de acuerdo a la MUD venció el pasado 19 de agosto.
La rectora del CNE, Tania D’Amelio, anunció que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) concluyó ayer con una fase del cronograma para el referendo del presidente venezolano y emitió un informe sobre la solicitud de los opositores.
“Hoy (ayer) Copafi remitirá al CNE el Informe de Recomendaciones referidos a la solicitud presentada por el partido MUD, según el artículo 21 de las normas del referendo revocatorio”, escribió D’Amelio en su cuenta de la red social 
Twitter.
Desde el momento en que se emite el informe, la solicitud del revocatorio pasa a una nueva fase de espera que podría demorar hasta 15 días hábiles, en la que los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral deberán decidir cuándo se podrá concretar el siguiente  paso para el revocatorio.
 
>DENUNCIA. Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró ayer que su marido fue amenazado de muerte por uno de los guardias encargados de custodiar la celda en la que se encuentra recluido.
“Llevaron al límite a Leopoldo y lo han amenazado de muerte, el sargento Corredor dijo: a Leopoldo hay que matarlo”, afirmó Tintori.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias