Actualizado hace: 931 días 1 hora 58 minutos
Monumento a Eloy Alfaro en Portoviejo tiene 95% de avance

El monumento sería entregado en octubre próximo, según Ivo Uquillas, el escultor que realiza el monumento.

Lunes 22 Agosto 2016 | 18:17

Las dos toneladas de peso -al aire- y sobre una base son quizás los detalles que más le preocupan al escultor Ivo Uquillas, quien trabaja a tiempo completo para entregar el monumento al Viejo Luchador Eloy Alfaro, ubicado en el parque del mismo nombre.

La obra, según el artista, se encuentra terminada, pero su anclaje o armada, no son fáciles y su manejo debe ser con "pinzas". La tarea entró a su fase final, y es cuando debe laborar con mayor cuidado, pero es cuestión de adaptarse, sostuvo.
"La ciudadanía debe saber que estoy trabajado en un verdadero reto. Allá arriba la escultura vibra, cerca demuelen edificios y la tierra no para de moverse. Me falta un 5% para entregar el trabajo", dijo.
El pintor y escultor recalcó que en su taller está el monumento completo, y de aquí en adelante junto a sus colaboradores se encargará de ir ensamblando el "rompecabezas" en el sitio mismo donde se quedará para siempre. 
"Cada detalle debe estar en el sitio exacto, cada detalle, está configurado para que vaya en el lugar preciso. En lo personal recorro el monumento a cada rato para que no se me escape ningún detalle. Será la gran huella que estampa una ciudad en el camino de la historia", recalcó.
Entrega. Uquillas manifestó que el monumento lo entregará en octubre próximo, y que tiene un respaldo en la naturaleza, ya que Eloy Alfaro tendrá su mirada fijada hacia el este (donde sale el sol). La obra fue contratada por el Municipio de Portoviejo en 290.000 dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias