Actualizado hace: 930 días 1 hora 33 minutos
Juegos olímpicos
Río sin cauce para Ecuador

Alexandra Escobar fue la deportista que levantó más el nombre de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

La pesista tricolor se ubicó en cuarto puesto de levantamiento de pesas (58 kilogramos) y estuvo al filo de conseguir medalla en las Olimpiadas. 

La deportista de 36 años, que tenía como su mejor ubicación el quinto lugar de los Juegos de Pekín (2008), levantó 100 kilos en arranque y 123 kg en envión para culminar en la cuarta posición que le permitió llevarse el diploma olímpico, privilegio que se le entrega a los ocho mejor ubicados por especialidad.
Al igual que Escobar, también destacaron los boxeadores Carlos Mina (81 kg) y Carlos Quipo (49 kg), quienes llegaron hasta los cuartos de final y también tuvieron su diploma. 
Juventud. Obtener el primer lugar en el Grupo B en la división de los 69 kilogramos le permitió alcanzar el séptimo lugar en la clasificación general, que le aseguraron el diploma olímpico a la pesista Neisi Dajomes, quien logró 237 kilogramos en total olímpico.
“Seguir preparándome para mis próximos Juegos Olímpicos, si Dios quiere, poder ir a los Juegos de Tokio y poder estar en el Grupo A para estar dentro de las mejores cinco marcas”, dijo Dajomes al terminar su participación.
Con esto la ecuatoriana rompe su marca personal y aunque con esta participación cierra su ciclo de competencias olímpicas, iniciará una etapa de preparación para lo que serán los mundiales del 2017. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron los primeros para Dajomes,  quien espera seguir mejorando sus marcas.
Manabita. La judoca manabita Estefanía García, pese a la tempranera eliminación de Río, empezará de nuevo. Ahora buscará los Juegos de Tokio 2020. “Creo tener las fuerzas y la capacidad para seguir luchando y soñando con pelear una medalla en Tokio”, dijo García tras su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias