Actualizado hace: 930 días 5 horas 24 minutos
Desde la tribuna…
Desde la tribuna…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 22 Agosto 2016 | 04:00

Sin ser hincha de ninguno de los bandos que saltarán a la cancha, y al ser parte del público que desde la tribuna mira los preparativos del enfrentamiento del que resultarán vencedores y vencidos, comento algo de lo que aquí -en la tribuna- hacen muchos espectadores de los que soy parte.

Solo que este “match” no es común ni corriente, ya que es el electoral que en pocos días más oficialmente arrancará para bien o mal de nuestro “Eeecuaadoor deel aalmaa”. 

Antes de saltar al campo, los actuales ocupantes o dueños de casa, que en este caso son quienes al momento ejercen el poder y poseen las decisiones para enrumbar la nación a mejores días, igual que lo dicen y prometen los contrincantes desde la oposición política -que es el otro equipo-. “Ambos dos” al momento están en igualdad de cosas, con un “acomodo de frutas” o “indecisiones acomodaticias” en pos del triunfo, que en este caso es captar los poderes que antes eran tres y que ahora muchos, en esta tribuna dicen que en esta década los hicieron uno solo.
Ahí arrancan las aspiraciones. Varios de los jugadores aspiran a hacer “caída y limpia” como en el “40”, captando todo lo que -siendo más claros- dicen ahora posee Alianza País; otros, porque saben que es imposible lograr más así lo quieran, y solo aspiran a captar puestos en el Parlamento, para desde ahí “aplicar” sus ideas, dicen entre dientes.
Al momento nada claras son las “alineaciones” de los equipos; AP no decide entre los dos “vices”, el anterior y el actual; y Pame no flaquea de su Rafa. Por el otro lado, el muy guayaquileñísimo alcalde, quien por eso mismo sabe que “no pega” fuera de su golfo,  desuniendo la “Unidad” lanzó a la guapa Cynthia para que encabece el frente de batalla, lo que desconcertó a los otros “unidos” aspirantes.
Igual le sucedió al exbanquero, de quien hace pocos días Nebot se expresó muy agriamente, alejando la posibilidad de ampliar su “Unidad”; por ello, uno de esta tribuna a quien apodamos “Maqui” por sus ideas maquiavélicas, piensa que en el fondo -bien en el fondo- existiría un entendimiento secreto entre los dos poderosos guayaquileños, que al momento ejercen la presidencia de este país y la alcaldía del mayor puerto nacional.
Con el mismo y con el súper “light” contrato que en Carondelet firmaron con Qatar para el puerto en Posorja, al que pronto lo complementarán con el aeropuerto de Daular, la gran ZEDE y los astilleros, harán que Guayaquil aceleradamente recupere su condición de capital económica de Ecuador, perdida en la crisis bancaria de fin del siglo que pasó. ¿“Capice”? ¿Y Ecuador y Manabí? ¡Bien, gracias!, dicen aquí en la tribuna.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias